Iniciar una consulta

(09) 9 538 3124

Portal Servicios Tecnológicos

Cliente

Nova Ecuador

Fecha

1 Noviembre 2019 / 15 Mayo 2021

Categoría

Computación en la nube

Ubicación

Quito, Ecuador

Cliente

Nova Ecuador

Fecha

1 Noviembre 2019 / 15 Mayo 2021

Categoría

Computación en la nube

Ubicación

Quito, Ecuador

Estrategias de crecimiento

Implementar una mesa de servicios operativa, la misma que permita hacer el registro, seguimiento y control de todos los procesos operativos dentro de la empresa, tanto recurrentes como bajo demanda.

Reemplazar la actual mesa de servicios tecnolígicas, la misma que está integrada al directorio activo y correo electrónico, los problemas funadamentales son los costos de licenciamiento y la dificultad para la personalización de la solución.

Desafios en este proyecto

Implementar una solución hospedada en la nube, que permita registrar, hacer el seguimiento y llevar el control de los diferentes incidentes o solicitudes que el área de operaciones y tecnología reciben de los usuarios internos y externos.

Nuestra solución para este proyecto

Un sistema basado en la nube, hospedado en Azure, utilizando la tecnología de GLPI, la misma que fue personalizada para uso exclusivo del cliente.

Se implementaron dos instancias independientes una para la mesa de servicios operativa y otra para la mesa de servicios tecnológicas, las dos instancias son de uso exclusivo y se encentran aseguradas mediante certificados digitales y reglas de acceso para garantizar la integridad de la información.

Dashboard Tecnología
Ticketes Operaciones

Como parte del servicio se ha implementado esquemas de respaldo y recuperación, los tiempos de respuesta de menos de 4 horas.

¿Te ha gustado este trabajo? Por favor, comparta

Estamos aquí para encontrar la mejor solución para sus problemas

Contamos con la experiencia necesaria para poder implementar soluciones en la nube, con software garantizado.