Iniciar una consulta

(09) 9 538 3124

Restaurar datos de OneDrive para empresas

Actualizado

Protección de datos de OneDrive para empresas

Cloud Backup protege los siguientes datos de OneDrive para empresas:

  • Archivos (todos los formatos de archivo, incluido OneNote)
  • Metadatos asociados con los archivos (por ejemplo, tipo de archivo, nombre de archivo, tamaño, autor/modificador y fecha de modificación)
  • Todas las versiones (si el control de versiones está habilitado en Office 365)

Además de restaurar todos los tipos y versiones de archivos, Cloud Backup for OneDrive for Business brinda la capacidad de realizar las siguientes restauraciones masivas.

  • Cuenta completa (incluido un punto en el tiempo)
  • Carpetas
  • Subcarpetas
  • Todos los archivos (Nota: los blocs de notas aparecen como archivos pero se almacenan en Microsoft 365 como carpetas. Por lo tanto, restaurar un bloc de notas es similar a restaurar una carpeta)
  • Todas las versiones

Cómo acceder a los datos de OneDrive para empresas

Si necesita restaurar datos en OneDrive para empresas:

  1. Abre la suscripción
  2. Seleccione la pestaña Users & Groups que se abrirá en la pestaña Users
  3. Haga clic en el usuario cuyos datos necesitan ser restaurados

Seleccione OneDrive para la Empresa en la barra de navegación de la izquierda o haga clic en el icono de OneDrive para la Empresa.

Navegue a los datos que necesita restaurar

Al seleccionar OneDrive para la Empresa, la vista incluye las siguientes rutas de navegación:

  • Una ventana gráfica a la derecha que muestra una lista de archivos y carpetas por los que puede navegar para encontrar los datos que necesita
  • Una vista de árbol a la izquierda que se puede usar para encontrar una carpeta específica directamente. Esta vista de árbol también se ajustará para coincidir con las acciones realizadas en la ventana gráfica

Busque los datos que necesita restaurar

En lugar de o en combinación con la navegación, la vista también incluye un campo de búsqueda.

Ingrese palabras clave en la carpeta o el nombre del archivo que está buscando. Para garantizar la privacidad, Cloud Backup no busca el contenido de los archivos.

Cloud Backup también es compatible con una variedad de capacidades de búsqueda avanzada, que incluyen Elasticsearch, Wildcards y RegEx. Nota: Para una búsqueda RegEx, ingrese “RegEx:” antes de la consulta. Para obtener más información, consulte Búsqueda avanzada.

Si aparecen varios elementos en su búsqueda, puede ordenarlos por fecha de modificación, tipo de archivo y tamaño.

Actualmente, la interfaz de usuario de Cloud Backup tiene un límite de resultados de búsqueda de 500 elementos. Para restringir la búsqueda, puede navegar y buscar dentro de una carpeta específica.

Cómo restaurar carpetas o archivos individuales

Puede restaurar varios elementos, incluidos diferentes tipos de elementos (por ejemplo, archivos y carpetas).

Cuando necesite restaurar más de 200 elementos individuales, se recomienda realizar una restauración masiva (p. ej., buzón completo, carpeta, lista, etc.) o realizar varios lotes de menos de 200 restauraciones individuales. Actualmente, es posible que no se completen lotes extremadamente grandes de restauraciones individuales (por ejemplo, más de 200).

Si restaura un archivo en una carpeta donde un archivo existente tiene el mismo nombre, se agregará el nombre del archivo (por ejemplo, nombre de archivo (1)). Esto incluye la restauración de elementos que se eliminaron, pero que aún existen en la papelera de reciclaje.

Cada restauración de OneDrive para empresas es una restauración de “elemento nuevo” porque Cloud Backup no sobrescribe los elementos existentes. Esto significa que si el elemento que se está restaurando ya existe, Cloud Backup agregará el elemento restaurado nuevamente a la colección de sitios con su nombre agregado con un número entre paréntesis. Por otro lado, si el elemento ya no existe, Cloud Backup agregará el elemento sin agregar el nombre del archivo.

Restauración de elementos individuales a la última instantánea

Para restaurar uno o más elementos individuales a la última instantánea:

  1. Seleccione los elementos
  2. Haga clic en el botón Restaurar que aparecerá en la parte superior de la lista

3. Haga clic en Validar

Restauración de elementos individuales a un punto específico en el tiempo (próximamente)

  1. Seleccione cualquier número de elementos
  2. Haga clic en Restaurar

3. Seleccione Restaurar a un momento específico

4. Seleccione una fecha y hora dentro del rango de restauración disponible

5. Haga clic en Validar

Restaurar versiones de archivos

Al restaurar un archivo, puede seleccionar una versión específica y hacer clic en Validar para continuar con la restauración.

Restaurar una cuenta completa de OneDrive para empresas

Cloud Backup también admite la restauración de una cuenta OneDrive for Business completa.

Cuando se realiza una restauración completa con Cloud Backup, se fusiona con el contenido existente. En otras palabras, los datos se desduplican antes de que se inserten en la cuenta. Cloud Backup no sobrescribe ni elimina datos en ningún momento. Por lo tanto, si es necesario restaurar un archivo en una carpeta en la que un archivo existente tiene el mismo nombre, debe restaurarse como parte de una restauración individual.

Para restaurar una cuenta completa de OneDrive para la Empresa a la última instantánea o a un punto específico en el tiempo:

  1. Seleccione el usuario
  2. Seleccionar todos los elementos
  3. Haga clic en Restaurar

Seleccione Restaurar a la última instantánea o Restaurar a un punto específico en el tiempo.

Si selecciona Restaurar a un punto específico en el tiempo, use el programador para seleccionar el punto en el tiempo.

Como parte de cualquier restauración, Cloud Backup realizará un proceso de validación. Una vez completado, haga clic en Restaurar para continuar.

Cómo restaurar versiones anteriores

De forma predeterminada, Cloud Backup restaurará la versión más reciente de un archivo. Sin embargo, si el control de versiones está habilitado, puede restaurar versiones anteriores. Para hacerlo:

  1. Seleccione el elemento para restaurar
  2. Haga clic en el botón Restaurar en la parte superior de la lista
  3. Seleccione la versión para restaurar
  4. Haga clic en Validar

Proceso de restauración

Si bien la restauración se inicia con un solo clic y Cloud Backup hace todo lo posible para restaurar el contenido lo más rápido posible, el tiempo necesario para completar la restauración se basa en una variedad de factores externos, que incluyen:

  • El tamaño total del conjunto de datos que se está restaurando.
  • Limitación de Microsoft Office 365.
  • Limitación de Microsoft Azure.
  • La disponibilidad general de Office 365.

Limitaciones de OneDrive para empresas que pueden afectar a la copia de seguridad en la nube

Cloud Backup realiza una copia de seguridad de los datos en Office 365. Debido a las restricciones y limitaciones al sincronizar las bibliotecas de SharePoint con una computadora a través de OneDrive para empresas, es posible que haya datos que no estén sincronizados con Office 365 y, por lo tanto, Cloud Backup no los respalde.