Iniciar una consulta

(09) 9 538 3124

Restauración de datos de SharePoint Online

Buscar

Para restaurar los datos perdidos en SharePoint, vaya a la suscripción y haga clic en la pestaña SharePoint. Si hay un gran número de colecciones de sitios de SharePoint en una suscripción, puede usar el campo de búsqueda para buscar la colección de sitios en la que desea buscar. Una vez que encuentre la colección de sitios, haga clic en ella para abrirla en la vista de carpeta.

Si desea restaurar la colección de sitios completa, vea Restauración de la colección de sitios completa de SharePoint.

Si desea restaurar datos en un sitio de grupo moderno o en un sitio de comunicación, vaya a Restauración de datos de grupos de Office 365.

Para obtener más información acerca de cómo restaurar datos en un sitio de grupo moderno que se convirtió desde un sitio de grupo clásico, vea Restaurar datos en un sitio de grupo moderno que se convirtió desde un sitio de grupo clásico.

Vista de carpeta de la cuenta

En la vista de carpeta de la cuenta, puede introducir texto en el campo de búsqueda o examinar las carpetas.

Buscar para encontrar

Para garantizar la privacidad, Cloud Backup no indexa el contenido de archivos o listas.

En Copia de seguridad en la nube para SharePoint, puede buscar archivos por nombre de archivo y ordenar los resultados por:

  • Nombre de archivo
  • Tipo de archivo
  • Ubicación
  • Fecha de modificación
  • Modificado por

En Copia de seguridad en la nube para SharePoint, puede buscar sitios, subsitios y listas de la siguiente manera:

  • Sitios de grupo clásicos por nombre (Nota: la copia de seguridad y restauración de sitios de grupo modernos se incluye en Grupos de Office 365)
  • Subsitios por nombre
  • Las siguientes listas por nombre o ubicación, y los elementos dentro de cada lista por nombre, ubicación, creado por y modificado por última vez por:
    • Biblioteca de documentos
    • Biblioteca de imágenes
    • Tareas
    • Anuncios
    • Contactos
    • Enlaces
  • Los siguientes tipos de lista tienen excepciones.
    • Los eventos (lista de calendarios) solo se pueden restaurar como un calendario completo. Los artículos individuales no se pueden buscar ni restaurar.
    • Los elementos de lista genéricos se pueden buscar por el campo Título y la ubicación.

Actualmente, la interfaz de usuario de Cloud Backup tiene un límite de resultados de búsqueda de 500 elementos. Las soluciones para esto incluyen el uso de la exploración para restringir la búsqueda dentro de una carpeta específica o Búsqueda inteligente.

Búsqueda inteligente

Cloud Backup admite una variedad de consultas de búsqueda inteligente. Para limitar la búsqueda a subsitios o a un tipo de lista específico, puede introducir los siguientes términos de búsqueda inteligente.

  • subsitio:[nombre del subsitio] (por ejemplo, subsitio:marketing)
  • carpeta:[nombre de carpeta]
  • Archivo:[nombre de archivo]
  • Anuncio:[Nombre del anuncio]
  • Contacto:[Apellido de contacto]

Búsqueda avanzada

Cloud Backup también admite una variedad de capacidades de búsqueda avanzada, como Elasticsearch, Wildcards y RegEx. Nota: Para una búsqueda RegEx, introduzca “RegEx:” antes de la consulta. Para obtener más información, vea Búsqueda avanzada.

Si aparecen varios elementos en la búsqueda, puede ordenarlos por fecha de modificación, tipo de datos y tamaño.

Buscar

Haga clic en cualquier tipo de datos para examinar su contenido. Dentro de cada uno puede ordenar los elementos por fecha de modificación, tipo de archivo y tamaño. Para ordenar, haga clic en el encabezado de columna.

A medida que profundiza en cada uno, su ruta se rastrea en la parte superior de la pantalla. Si desea navegar hacia atrás, simplemente haga clic en la ruta para abrir un menú y seleccione la carpeta a la que desea regresar.

Restaurar

Restauración de elementos individuales

Para restaurar elementos individuales, selecciónelos y haga clic en Restore.

Nota: Puede restaurar varios elementos, incluidos diferentes tipos de elementos (por ejemplo, subsitios, listas, carpetas y archivos) con un solo clic.

Cuando se necesita restaurar más de 200 elementos individuales, se recomienda realizar una restauración masiva (por ejemplo, buzón completo, carpeta, lista, etc.) o realizar varios lotes de menos de 200 restauraciones individuales. Actualmente, es posible que los lotes extremadamente grandes de restauraciones individuales (por ejemplo, más de 200) no se completen.

Cada restauración de SharePoint es una restauración de “elemento nuevo” porque Copia de seguridad en la nube no sobrescribe los elementos existentes. Esto significa que si el elemento que se está restaurando ya existe, Cloud Backup volverá a agregar el elemento restaurado a la colección de sitios con su nombre agregado con un número entre paréntesis. Por otro lado, si el elemento ya no existe, Cloud Backup agregará el elemento sin agregar el nombre del archivo.

Restauración masiva

Si desea restaurar la colección de sitios completa, vea Restauración de la colección de sitios completa de SharePoint.

Cloud Backup también admite la restauración de un subsitio o lista de SharePoint completo.

Cuando se realiza una restauración masiva con Cloud Backup, se fusiona con el contenido existente. En otras palabras, los datos se desduplican antes de insertarlos en la cuenta. Cloud Backup no sobrescribe ni elimina datos en ningún momento. Por lo tanto, si es necesario restaurar un archivo en una carpeta en la que un archivo existente tiene el mismo nombre, debe restaurarse como parte de una restauración individual.

La restauración de un subsitio restaurará todos los elementos que faltan debajo del subsitio. Una restauración de combinación restaurará los elementos con la versión más reciente de cada archivo. Para restaurar versiones anteriores, siga los pasos a continuación.

Restauración de la versión anterior

De forma predeterminada, Cloud Backup restaurará la versión más reciente de un archivo. Sin embargo, si el control de versiones está habilitado, puede restaurar versiones anteriores. Para ello, haga clic en los puntos suspensivos (…) en Acciones y haga clic en Version History para abrir una ventana en la que puede seleccionar la versión que desea restaurar.

Proceso de restauración

Si bien la restauración se inicia con un solo clic y Cloud Backup hace todo lo posible para restaurar el contenido lo más rápido posible, el tiempo requerido para completar la restauración se basa en una variedad de factores externos, que incluyen:

  • El tamaño total del conjunto de datos que se está restaurando.
  • Limitación de Microsoft Office 365.
  • Limitación de Microsoft Azure.
  • La disponibilidad general de Office 365.

Durante este tiempo, puede ver el estado de la restauración colocando el cursor sobre el indicador de progreso junto al buzón que se está restaurando.

Restauración de hipervínculos en una lista de SharePoint

Actualmente, la API de Microsoft Graph no admite un tipo de columna de hipervínculo. Por lo tanto, al restaurar una lista de SharePoint, en lugar de restaurar hipervínculos, Cloud Backup restaurará cada componente del hipervínculo (descripción y URL) por separado dentro de cada celda.

Restauración de datos de SharePoint después de un ataque de ransomware

Si los datos de SharePoint están bloqueados criptográficamente por ransomware, los datos respaldados en Cloud Backup no se verán afectados. Si el control de versiones está habilitado, las versiones no afectadas de los archivos guardados antes del ataque se pueden restaurar individualmente. Actualmente, no hay una característica de restauración a un momento dado para SharePoint, pero está en la hoja de ruta de 2023.